Menta

Menta

La Menta es una de las plantas con más usos que hay en el herbario tradicional de nuestros ancestros. Su uso data desde las más antiguas civilizaciones, como la antigua Grecia, China, Japón, India y Egipto.

Sus aspectos antisépticos y anti-picazón la hacen ideal para combatir el acné, irritaciones, infecciones y erupciones en la piel, calmando la picazón y el dolor de la zona afectada.

La Menta además combate de forma efectiva la halitosis porque elimina gran cantidad de bacterias en la boca causantes del mal olor. Su componente principal, el Mentol, disminuye la congestión en la garganta, nariz y pulmones..

Por este mismo componente es efectiva contra la bronquitis, la tos y el asma. También es buena para la digestión curando enfermedades del estomago y aumentando el apetito.

Su aroma fuerte hace que se activen las glándulas salivales lo cual hace que se aumente la producción de enzimas en el estomago. Relaja los músculos abdominales y es ideal para curar el reflujo gástrico. Al ser masticada ayuda al dolor de cabeza y los mareos.

Al ser consumida en infusiones se activa su propiedad anticoagulante y ayuda a mejorar la salud cardiovascular y evitar las cataratas. Al ser aplicada en diferentes partes del cuerpo calmaz cualquier tipo de espasmo o dolor muscular.

En el Ayurvedaz la Menta es utilizada para activar y balancear el Pitta además de todos los usos ya mencionados. Por eso la Menta hace parte de los ingredientes utilizados en los productos de Ayurveda, que ayudan a cuidar tu salud de forma sencilla y natural.

¿En qué productos encuentro este ingrediente?