Aloe Vera

Aloe Vera

El Aloe Vera es una de las plantas más utilizadas en el Ayurveda por su capacidad de limpiar las toxinas del sistema digestivo, ayudando a evitar la acidez, mejorando el funcionamiento de los riñones, el hígado y la vesícula biliar por su carácter laxante y desparasitante.

Por esto se dice que al ser consumido, el Aloe ayuda a purificar el cuerpo.

A su vez, el Aloe Vera tiene muchos beneficios al ser aplicado en la piel; pues la repara, ayuda a la eliminación de células muertas y limpia los rastros de acné o residuos que dañan el rostro.

Ésta capacidad del Aloe Vera proviene de los distintos minerales y vitaminas que contiene, además de su alto contenido de glucósido.

Según el Ayurveda, debido a su característica grasosa es bueno para Vata, por su potencia fría y su sabor amargo equilibra Pitta y por ésta última, también es recomendable para Kapha. Por esto es bueno para balancear los tres doshas. y así mismo, tratar diversas enfermedades y vulnerabilidades de la piel, como la resequedad.

Actúa como un gran tónico, haciendo que esta se mantenga suave y libre de flacidez. Por otro lado, Los egipcios la conocían como la planta de la inmortalidad y por eso la incluían entre los presentes ofrecidos al faraón en su próxima vida.

Ahora nosotros la usamos para lograr una integridad en nuestra línea de productos para el cuidado de la piel Ayurveda, logrando el provecho máximo del Aloe Vera y sus beneficios.